Por Daniel Figueroa
A estas alturas ya es para que el Tri tuviera definido un 11 titular, ¡Pero no! El profe Osorio sigue -y al parecer seguirá- experimentando cada partido. Como ya se acerca el Mundial, por lo menos debe tener claro quiénes serán los encargados de anotar los goles, así que le echaremos una mano.
Aquí cinco razones por las que Oribe o Raulito deben ser quienes comanden el ataque:
Tienen minutos de juego
Tanto Peralta como Raúl llegarán a Rusia con un buen ritmo, ambos fueron constantes con sus equipos. Oribe jugó mil 401 minutos -91.57% de los posibles- con el Ame; mientras que Jiménez jugó 33 partidos en la temporada. Han sido más constantes que su otro perseguidor, Chicharito, que apenas suma ¡19 partidos en la temporada! Le ha ido mal con el tío Jamón…
Aparecen en momentos importantes
En más de una ocasión, Raulito tuvo que entrarle al quite para sacarle las papas del fuego al Benfica cuando se les venía la noche, así como Oribe ha aparecido con las Águilas para hacerse presente cuando parece que está todo perdido. A nivel Selección, el Mundial pasado fue él quien rompió el empate con Camerún que le dio al Tri los tres puntos de oro para avanzar a la siguiente ronda. Ejemplos tenemos varios.
dejan el alma en la cancha
Si hay algo que caracteriza a estos matones del área es la forma en que dejan el pellejo en la cancha, le meten todos los yaytsa para sacar al equipo adelante. En más de una ocasión hemos visto a Oribe bajar hasta la media cancha a recoger balones o a Jiménez cumplir con labores defensivas. Pocos jugadores sienten los colores de con esa pasión.
Saben jugar otra posición
Con eso de que a Osorio le encanta improvisar, saber jugar alguna otra posición te da un plus inmenso, y estos cracks lo saben. A pesar de ser un centro delantero, el del Benfica sabe jugar como extremo, lo hemos visto más de una vez jugar por las bandas, mientras que el Hermoso sabe jugar de falso “9”, acompañando al centro delantero, como pivote. Dominar posiciones que no son las suyas, les dará un empujoncito en la pelea por la titularidad.
Buscan revancha
Los mexas no tuvieron su mejor temporada -anotaron tres y seis goles respectivamente-, pero tienen una calidad tremenda y en Rusia, en un escenario tan grande como la Copa del Mundo, volveremos a ver su mejor versión. Tan sólo necesitan una oportunidad, una jugada clara para anotar y tan pronto caiga el primer pirulo, empezarán a caer los demás, ya verán.