Por Eduardo Martínez
DESPUÉS DEL PARTIDAZO DE AYER, MUCHOS HAN CONSIDERADO A OCHOA COMO EL MEJOR PORTERO DE MÉXICO
Guillermo Ochoa se rifó un partidazo contra Costa Rica, además de darle el pase a México a semifinales, después de esto, mucha gente ha dicho que es el mejor portero mexa en la historia y por si crees lo mismo aquí te dejo unas razones.
TIENE CALIDAD
Desde que era un chaval, en Coapa demostró que la calidad le sobra, incluso algunas veces salvó al América de derrotas seguras, su único defecto serían las salidas, pero de ahí en fuera es un crack bajo los tres palos.
Nunca DICE NO AL TRI
A diferencia de otros seleccionados, Paco Memo jamás ha dicho no a un llamado del Tricolor, incluso para la Copa Oro solo estuvo un día con su nuevo hijo, pero eso no hizo que se rajara y ahora está triunfando.
Tiene liderazgo
Algo que gusta de Guillermo es que aunque los capitanes no van al Tri, él siempre está preparado para sostener el liderazgo de la Selección, además anima a sus compañeros cuando es necesario y los felicita cuando hacen las cosas bien.
Salva partidos
A lo largo de su carrera, una característica muy especial de Paco Memo es su gran cualidad que tiene es que es un portero que te puede dar tres puntos o salvar un juego importante. Si no nos creen, pregúntenle a Neymar del 2014.
HA triunfado en Europa
Lo que diferencia a Ochoa de los otros grandes de la portería del Tricolor es que se animó a salir a Europa a buscar nuevos retos y ha demostrado que es un gran portero al triunfar en Francia, España y Bélgica, ahora seguro lo hará al equipo que vaya.