Por Joel López
En sus marcas, listos, fuera… Usain Bolt vuelve a la carga, el velocista retirado ha declarado que en un par de meses hará pruebas en el Borussia Dortmund, buscado el sueño de ser jugador; tal como lo ha mencionado en varias ocasiones durante su carrera.
Ser futbolista es su sueño de toda su vida, con decirles que el mismísimo Sir Alex Ferguson le ha dado el visto bueno y está para apoyarlo. Juanáticos ¿Qué pasaría si Bolt lograra fichar en nuestro amado deporte?
1. Su Jersey se vendería como pan caliente
No lo neguemos, Bolt sería una bomba mediática para el equipo afortunado que lo contratara, sea el Dortmund, el United, el Madrid, el Barca… o su equipo favorito de la Liga MX; es más, si nos ponemos un poco locos, hasta el Niupi, sin importar el dorsal que le asignaran, yo sí pedía la 10-Bolt.
2. Su festejo marcaría época
El famoso “To Di World”, que ya es una marca registrada de Bolt, llegaría al mundo futbolero, fuerzas inferiores, el llano, las futuras promesas, hasta nosotros al marcar gol en el FIFA imitaríamos el festejo jamaiquino. Así como con el Cuau, ¿no?
3. Yo lo ficharía en el FIFA
De darse su fichaje de manera oficial, el FIFA 19 sería esperado con gran expectación, anteriormente Bolt fue incluido en compra exclusiva del PES, pero tenerlo disponible en el juego de manera oficial, nos haría ponerlo como 9 titular, o de extremo por las bandas, sería nuestro objetivo ficharlo en el modo carrera, yo lo haría.
4. Habría duelos épicos de velocidad
Bolt es considerado el hombre más rápido del mundo, imaginen, un pique por la banda, en el tiempo agregado de un partido empatado, Bolt versus ¿Bale, Berrío, Damm, Valencia, Aubameyang, Lennon, CR7, Messi o Walcott?
5. Lo enfrentaríamos en el Hexagonal Final
Jamaica suele llegar al hexagonal final de la CONCACAF, Bolt sin duda sería convocado a la Selección de Jamaica, México tendría que tener cuidado a balón parado con semejante estatura, y se echaría. por qué no, un tiro de velocidad con nuestro Chuky Lozano.
Se cumpla o no el sueño de Bolt, lo cierto es que es un grande del deporte mundial, sus medallas, logros, récords y carisma lo hacen único y especial, al final es uno más como nosotros que día a día sueña, se divierte, ríe y se apasiona como buen Juanático del fútbol
Entonces qué Juanáticos, ¿se va a hacer o no se va hacer lo de Bolt en el fútbol?