Por Raúl Espinoza
Los juanático “Ron Damón” deben estar muy contento porque sus rayos andan con todo en este Clausura 2018. Sus 12 puntos los tienen en el sexto lugar de la tabla. Su última víctima fue el subcampeón Monterrey al que vacunaron con tres pirulos y aunque Puebla es el mejor local en lo que va del torneo, el Necaxa acabará con esa racha perfecta.
Si no nos creen, aquí les dejamos las razones por las que los Rayos seguirán con el buen paso en la Liga MX:
Necaxa entre los mejores visitantes del torneo
El Necaxa está entre los mejores visitantes del torneo y es que siete de los 12 puntos que lleva los ha conseguido en tierras ajenas, ha ido a plantarse en canchas difíciles y no solo fue el resultado, sino en algunas ocasiones hasta terminó goleando. De visita solo ha perdido un partido y fue contra el xolaje, además solo han recibido dos goles fuera de Aguascalientes, en gran parte gracias al Trapito Barovero.
Andan crecidos después de las goleadas
Los pupilos de Ambriz andan crecidos y no es para menos, le pegaron a unos Rayados que aunque no han tenido un buen arranque es serio candidato al título y uno de los equipos mas fuertes de la liga. Se metieron a la cancha de León y también los vapulearon con cuatro pirulos, este Necaxa empieza a acostumbrar a su hinchada a gritar varios goles por partido solo esperamos puedan seguir el ritmo.
Regular en la era Ambriz
Desde la llegada de Ambriz en el 2017 al mando de los Rayos, han sido constantes en sus resultados, no son de cuatro partidos malos, unos regular y tres buenos; en el torneo pasado lograron sumar 24 unidades -solo una por debajo del Atlas que entró a la liguilla- si alguien puede hacerle sentir los colores a sus jugadores ese es Ambriz.
Según una declaración suya “Yo fui de los que puso en el escudo las estrellitas, vengo a mi casa” y es cierto, quién no recuerda aquella época gloriosa de los rayos en los 90. Nacho fue parte de esa generación dorada que le pasaba por encima a cualquier rival y tal parece que ha logrado que su plantilla empiece a sentir los colores.