Por Jorge Rockdriguez
EL JOVEN PORTERO MEXICANO ES NUEVO CELESTE
Cruz Azul por fin anunció el fichaje bomba de Sebastián Jurado, portero que era pretendido por media Liga MX. El joven mexa ahora tiene todo para triunfar con los celestes y aquí están las razones por las que la va romper:
1. Los Maestros del arco que tendrá en Cruz Azul
Con sus 22 deberá absorber todo el conocimiento de Robert Dante Siboldi, técnico celeste y exportero que lució por varios clubes mexicanos; Óscar Pérez, leyenda de la portería mexicana y actual entrenador de porteros; así como Chuy Corona, su compañero de equipo y medallista olímpico.
2. Sabe manejar la presión
Jurado llega de un Veracruz que tardó poco más de un año en ganar, pero sin importar el mal paso del equipo, el joven arquero jamás bajo el nivel. Los golpes recibidos en el Tibu le sirvieron para aprender y ahora podrá manejar la presión de un equipo con 22 años sin título de liga.
3. Poseé grandes cualidades
Jurado ha demostrado ser un gran atajador, en Veracruz recibía varias llegadas en todos los partidos. Sabe achicar y puede jugar como líbero, los momentos complicados en Veracruz pulieron sus cualidades.
4. Juventud
Tiene 22 años, si bien esta temporada no pinta para ser titular en la Liga MX, sí podría serlo en la Concachampions. Deberá aprender de cada entrenamiento y oportunidad que le den porque está encaminado a ser el sucesor de Corona.
5. Cruz azul es un equipo grande
Llegó a uno de los grandes del país, que si bien vive una época complicada no le quita su grandeza Tendrá la ventana mediática para darse a conocer, exponer sus cualidades y hacerse con la portería de la Selección Mexicana.