Por Daniel Figueroa
Que Jiménez ya no es tomado en cuenta y perdió protagonismo, es una realidad. Cada vez juega menos, se la pasa en banca, desperdicia todo su potencial. Pensando en eso, te digo por qué es mejor que se vaya del Benfica.
1. No lo valoran
Seas del equipo que seas, debes reconocer que Jiménez es un jugadorazo. Todos lo sabemos, excepto el técnico, que parece no reconocer el talento que tiene el muchacho. Hay talento sólo falta apoyarlo.
2. Está estancado
El no saber si jugará o no, debe tenerlo sin poder dormir por las noches. No tiene la certeza de que al técnico se le vaya a dar la gana de meterlo, o si lo tendrá nuevamente calentando la butaca. La incertidumbre lo consume lentamente.
3. Pierde ritmo
De la mano del punto anterior. Pasar tanto tiempo en la banca, provoca poco a poco que baje el nivel del mexicano. Jugando menos de 10 minutos, es cuestión de tiempo para que pierda su nivel. Todo se demuestra en la sequía goleadora que atraviesa, donde acumula ya bastaaaantes partidos sin gritar un sólo gol.
4. Peligra el Mundial
Si Raulito continua sin ser tomado en cuenta, se ve muuuy difícil que vaya a ser considerado por el profe Osorio para el próximo Mundial en Rusia. Sería una lástima que no vaya éste gran delantero.
5. Está para algo más
Yo soy de los que creen que Jiménez está para un equipo más grande. Si le hubieran dado chance, pudo brillar en el Atlético de Madrid. Podría ir a un buen equipo en la Premier -cof cof Everton-, volver a La Liga, a donde sea. Tiene las condiciones para romperla en una liga top.
¿Ustedes que dicen, juanáticos? ¿Debería irse o hace bien en quedarse?