Por Carlos Castañeda
Los rumores de los movimientos para el próximo torneo ya empezaron a correr por todos lados, desde el cono sur, pasando por México y hasta Europa. Uno de ellos, es el posible robo de Carlos Izquierdoz, capitán de Santos Laguna, pretendido por Boca Juniors. Aún es muy temprano para entrar en especulaciones, sin embargo, aquí te traigo cuatro razones para creer en la alta probabilidad para que esta transferencia se lleve a cabo.
El técnico
Guillermo Barros Schelotto es una de las máximas figuras de Boca en las últimas décadas, ahora, en su fase como entrenador quiere continuar con su romance con la afición. El técnico argentino e Izquierdoz se conocen por su pasado en Lanús, donde consiguieron la Copa Sudamericana 2013. No suena descabellado que para tratar de conseguir la Libertadores pueda echar mano de viejos conocidos, como el jugador de Santos.
Títulos
El defensa argentino obtuvo el título de liga, copa y un campeón de campeones con Santos, no tiene deudas pendientes con la afición, pero sí consigo mismo. Durante su andar por el fútbol argentino nunca pudo conseguir algún título local. Con Boca Juniors lo puede conseguir sin problemas, es el vigente campeón y marcha líder en la competición actual, mejor escenario no podría encontrar para conseguir sus sueños.
Química defensiva
El actual central xeneize, Lisandro Magallán es pretendido por más de un club por su calidad y juventud. De marcharse, la llegada del Cali, supondría el reencuentro de la dupla dirigida por Barros Schelotto durante la Copa Sudamericana conseguida en 2013. Paolo Goltz y Carlos se conocen a la perfección, por cuatro años compartieron vestidor, entrenamientos y concentraciones. Tener una defensa que se entiende hasta con los ojos cerrados supondría una rápida adaptación y comprensión del estilo de juego.
Fórmula Xeneize
Durante los últimos años, Boca Juniors ha repatriado a Sudamérica a figuras del fútbol mexicano, quienes se han convertido en piezas fundamentales para el equipo. Sumaron a su plantilla al Pipa Benedetto y Paolo Goltz de América o Crackdona, quien llegó a préstamos desde Monterrey. Al repetir esta fórmula, prácticamente no estaría corriendo con ningún riesgo.
De concretarse este fichaje, sin duda más de uno le llorará ríos de lágrimas en la Comarca Lagunera. Santos tiene un gran reto por delante, no goza de su mejor rendimiento en la actualidad. Diversos nombres de su esquema defensivo como Araujo, Abella y el mismo Izquierdoz, suenan para dejar la institución. Veremos como avanza este mercado invernal de fichajes, seguramente se pondrá de locos.