Por Gerardo Iván
Higuera ha sido un protagonista del futbol mexicano en los últimos torneos. Ya sea por sus declaraciones, sus tweets y hasta por su trabajo en el club, siempre está en el ojo del huracán. Esa polémica también viene con una buena administración, para muestra estas cinco razones:
5. Ha mantenido a raya a Vergara
Sí, como lo leen. Una de las grandes virtudes de Higuera es el poder controlar a nada menos que su propio jefe. Y es que Vergara nunca ha sido el más afortunado a la hora de dar declaraciones o responder cuestionamientos. Pero Higuera ha sabido reducir su protagonismo para que ni los jugadores ni el club resientan las consecuencias de los actos de su dueño. ¡Vaya que ese es talento!
4. Siempre da la cara
Podrán decir lo que quieran de él, pero cuando es citado por los medios, llamado por los reporteros o cuestionado en sus redes sociales el buen Higuera da la cara y recibe las balas a quemarropa. Guadalajara es un club que siempre es protagonista en la Liga MX y el directivo lo sabe muy bien, así que asume su papel y le entra con todo a los moquetazos.
3. Llegada de Matías Almeyda
¡Claro! El actual pastor del rebaño, Matías Almeyda, llegó al club cuando Higuera ya era el CEO del grupo Omnilife. Lo ha apoyado en todo su proceso de dirección técnica, no solo con declaraciones que lo respalden o con palmadas en la espalda. Ha tratado siempre de cumplir los pedidos del entrenador en cuanto a jugadores y busca el beneficio del plantel en todo momento. Seguro que Almeyda le está muy agradecido, y los chivahermanos más.
2. Los cracks contratados
Antes de la gestión de Higuera ¿recuerdan algún “bombazo” que funcionara para el equipo en las contrataciones de Chivas? Tendríamos que hacer un esfuerzo por recordarlo.
Higuera ya nos tiene acostumbrados a que suenen verdaderas “bombas” para llegar a Verde Valle. En su gestión contrataron al Conejo Brizuela, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, elementos que fueron clave para el último campeonato de liga.
1. Los títulos de Chivas
El máximo argumento para que Higuera se quede un buen tiempo en Guadalajara son los títulos logrados en su periodo dentro del club. Una Liga MX (después de 10 años de no ganarla), dos Copas MX, Una Supercopa MX y el campeonato de la Liga MX Femenil, hacen que el proceso que hasta ahora vive el directivo esté más que aprobado, con estrellita en la frente y el escudo.