La salida de Lopetegui ha conmocionado a medio mundo, todo se paralizó cuando se hizo oficial, pues España es una de las selecciones favoritas para llevarse este mundial. La Federación española actuó rápido y presentó a Fernando Hierro como el sustituto para llevar las riendas de la furia roja. El bombero que va a calmar el fuego y llevar a los españoles a levantar su segunda Copa del Mundo
Sabe lo que es jugar un Mundial
Como jugador, representó a su país en 89 ocasiones en diferentes torneos, trae de experiencia sobre sus hombros cuatro copas del mundo jugadas y dos Eurocopas por lo que sabe de la responsabilidad de ser un seleccionado nacional.
Fue capitán de la selección
Conoce perfectamente cómo se manejan las cosas dentro del campo y en el vestidor, después de llevar el gafete sabe cómo hablarle a los jugadores para que hagan el máximo esfuerzo en cada partido.
Estuvo al lado de Ancelotti
Para ser el mejor tienes que aprender de los mejores y esa es una máxima que aplicó Hierro durante el tiempo que estuvo con Carlo Ancelotti en el Real Madrid, un entrenador de clase mundial con el que ganó Champions, Copa del Rey, Supercopa de España y el Mundial de Clubes.
Jugó en el club más grande
Como jugador duró 14 temporadas en el Real Madrid, conoce las competencias internacionales y la presión de jugar en un equipo plagado de estrellas, además de la responsabilidad de regresar como campeón de cualquier torneo en el que participa.
Conoce a los jugadores
Su participación como directivo en la Real Federación Española le permitió estar cerca del proceso y de la convocatoria final que lanzó Lopetegui, los jugadores no son desconocidos para él por lo que organizarlos no será un problema.