Por Rodrigo Juárez
El rumor cada vez es más fuerte. El destino de Héctor Moreno se podría definir en próximas horas con la salida Íñigo Martínez al Athletic de Bilbao. Nos urge ver jugar a nuestro chavo, que es titular indiscutible con el Tri.
Conoce La Liga
Ya pasó por Espanyol. Se consolidó como defensa con los Periquitos. Fue un jugador constante, regular, lo que le permitió ganarse respeto y afecto de la afición.
Es Zurdo
Al igual que Íñigo Martínez es un zurdo natural. Esto beneficiaría totalmente a Héctor, ya que jugaría de central por izquierda, zona del campo donde se siente cómodo y le sienta bien para poner en práctica sus cualidades.
La afición quiere a los mexicanos
El antecedente de Carlos Vela puede ayudarle en su adaptación en Anoeta. Carlitos se ganó a la gente con goles; Moreno lo haría evitándolos. Su capacidad da para ser inamovible del once inicial.
Necesita ritmo para Rusia 2018
Con la Loba no tiene minutos de juego, prácticamente nunca fue tomado en cuenta en Roma. Con los Txuri-urdines tendría la actividad que requiere para llegar en las mejores condiciones futbolísticas a la Copa del Mundo.
Tiene experiencia
La Eredivisie, la Serie A, y La Liga, son de las ligas importantes de Europa. Héctor, desde que salió de Pumas, ha estado en clubes de renombre y con historia. Real Sociedad no sería la excepción.