Por Everardo Valdez
La racha histórica del Manchester City y Guardiola continúa, no hay equipo en Inglaterra que los pueda detener. En la primera ronda sólo tuvieron un empate y después de 20 jornadas 18 victorias consecutivas. Su última víctima fue el Newcastle, a quien le ganó 0-1. Aquí te cuento por qué consiguieron tres puntos más.
1. Pep Guardiola
El mejor DT del planeta, quien no hace mucho rompió el récord de más partidos ganados en la Premier es factor en cada partido y este no fue la excepción. Es bien sabido que los equipos de Guardiola tratan muy bien la pelota además de que les gusta tener el dominio de esta y pasearla por la cancha esperando el momento de asestar un golpe.
2. Calidad
El equipo de los citizens tienen calidad de sobra en su alineación y ello se refleja en la cancha. Los de Guardiola están encaminados para llevarse todas las canicas, caso contrario es el Newcastle que con una modesta nómina está batallando por no descender.
3. Confianza
El equipo ha ganado confianza con su paso casi perfecto en la liga con un empate y 19 victorias contando ésta. Además en Champions la lleva de “pechito” pues enfrentará al Basilea y pinta más que favorito para que avance.
4. Adaptación
La adaptación que han tenido los jugadores al esquema de Guardiola, así como la calidad individual de cada uno los hace unos maestros en el arte del Tiki Taka. Ahí está el video como prueba.
5. Dominio del partido
El juego fue dominado por el City de principio a fin con unas estadísticas abrumadoras, no anotaron más goles en St James’ Park porque no quisieron. Con una posesión de 78 por ciento y 21 tiros de esquina a favor, se antojaba para un marcador mas abultado.