Por Ramón Betech
Amigos madridistas, seguro hoy están muy felices. ¡Por fin volvieron a ganar! Después de su mala racha lograron dar un paso más, a lo mejor y ya vuelven a su grandeza, ¿quién sabe? Lo hicieron bien y aunque muchos los juzgaban, lograron demostrar que “esto no se acaba, hasta que se acaba”.
Estas son las cinco razones por las que se llevaron la ventaja en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Leganés:
1. Inicio parejo
Comenzó el partido y ninguno se hacía daño. La primera de peligro fue hasta después de 30 minutos. Dejaron a Kovacic sólo contra el portero, pero el balón se fue por un lado. En el 43 Carvajal fusiló, la defensa hizo su chamba y mandó a tiro de esquina.
2. leganés no atacó lo suficiente
El primer ataque de peligro de los locales fue hasta la segunda mitad. Las pocas que hicieron no les alcanzaron para competirle a los de Zidane. Unas las volaban, otras se iban muy largo y las demás ni siquiera las acababan.
3. gran actuación de casilla
Aunque los de Garitano no llegaron tanto, hubo dos o tres jugadas en las que el portero madridista tuvo que intervenir, si no lo hacía, el resultado pudo haber sido diferente.
4. posesión merengue
Para los visitantes fue mejor el segundo tiempo, tuvieron más oportunidades que en el primero, pero sobre todo, lograron mantener la pelota con un 68 por ciento de posesión. ¡Nada mal!
5. Asensio salvó el partido
“Más vale tarde que nunca”. Este dicho ahora sí aplicó en su máxima expresión. Después de mantener la pelota, en los últimos minutos sorprendieron a la afición. Marco Asensio anotó al 89' para sentenciar el partido y los locales ya no pudieron hacer nada.
89' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de @marcoasensio10! @CDLeganes 0-1 #RealMadrid#RMCopa | @EASPORTSFIFA pic.twitter.com/xMh6wRV0ug
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 18, 2018
Juanáticos madridistas, este fue un gran partido, y si lo siguen haciendo así, podrán regresar a su grandeza de antes. ¡Buen trabajo!