Por Sebastián Carrasco
El Madrid va de mal en peor, ahora sufrió una dolorosa y estrepitosa derrota frente al Villarreal con una genialidad de Pablo Fornals en la cual Keylor no pudo hacer nada. El equipo salió pitado por la afición blanca, que sigue inconforme al ver que el equipo no responde a su grandeza.
1. Nadie ha remontado una diferencia de 16 puntos para ser campeón de la liga
Así es juanáticos, para la desgracia de muchos aficionados del Real Madrid, la noticia es dura y un poco difícil de digerir porque una temporada atrás, había tenido una gran rendimiento ganando casi todos los torneos que jugaba el equipo blanco salía campeón. Y ahora, tras 19 jornadas, la liga parece imposible para el Real Madrid, pues nunca ha habido un equipo en la liga que haya remontado 16 puntos -y eso que al Barca le hace falta un partido-
2. Falta de gol por parte de la BBC
Un gran punto en contra es la falta de gol por parte del tridente ofensivo del Real Madrid pues en 19 partidos en la liga solo han sumado 10 goles entre Cristiano, Benzema y Bale. Les está fallando una parte muy importante para el equipo de Zidane; este año parecía ser el año de la consagración para este tridente tan criticado y les salió todo lo contrario entre las lesiones y las fallas frente a la portería. Es muy difícil poder señalar a un culpable, pero de que el equipo blanco los necesita, es un hecho. Esperemos y puedan recuperar su nivel que los caracteriza. ¿Extrañaran a James y a Morata?
3. Baja de juego
No es un misterio, ni un secreto que el Real Madrid estÁ teniendo una baja de juego. De tener la mejor temporada en la historia del club a pasar a estar en riesgo de salir de puestos de Champions, es evidente que hay un problema de baja de juego pero ¿por qué será esto?
El Comandante del ataque no aparece, si no es en Champions, Bale se la ha estado pasando lesionado, Benzema no se tiene confianza, Sergio Ramos se hace expulsar y no está cuando el equipo más necesita al capitán, Marcelo no aparece, Carvajal lo mismo, indisciplinado o no aparece en los momentos que se necesita, Keylor no puede resolverle todo a la defensa; el equipo necesita un cambio y urgente.
4. Derrota en el clásico ante el Barcelona
Es una realidad que el Barcelona le propinó un baile al Real Madrid en su casa tras ganarle 3-0, en ese partido, el Real Madrid tuvo tintes de superioridad frente el eterno rival al cual lo acorraló durante 25 minutos. El Barcelona nada más no veía por donde y al regreso de la segunda mitad revirtieron lo que estaban haciendo mal y pasó lo que pasó; ¿Se imaginan lo que hubiera pasado si el Real Madrid hubiera ganado El Clásico? ¿Creen que hubiera cambiado algo?
5. Falta de fichajes de renombre
Hasta ahora, el Real Madrid no ha fichado jugadores con gran cartel, contrarío a su máximo rival que le ha estado invirtiendo bien, ahí tienen a Dembélé y a Coutinho. En cambio, el Real Madrid ha sido protagonista en el mercado por rumores, que si Harry Kane, que si Hazard, que si Salah y ahora hasta Neymar. Sabemos que es un equipo al que no se le dice que no pero… pues no ha llegado nadie. Ya necesitan contratar a alguien o por lo menos traer a su estrella que tienen a préstamo (James Rodríguez). Florentino, ponte las pilas que de seguir así, todos los refuerzos te los van a ganar.
Ay, pobres de los aficionados merengues, la han de estar pasando mal, pues solo les queda levantar la cara, pensar en la Copa del Rey y en el partidazo que nos espera en Champions en contra del PSG para que así puedan salvar la temporada y no hacer un papelón,
¿Ustedes qué piensan juanáticos? ¿Qué le dirían a Zidane para que el equipo funcione de nuevo?