Por Oscar Donis
El día de ayer se dio a conocer la salida de Christian Giménez de la institución azul, el técnico Pedro Caixinha declaró que no contaba con el volante para el próximo torneo por lo que la directiva decidió no renovarle el contrato.
La decisión hizo que muchos se molestaran y le mandaran recuerdos con motivo del 10 de mayo, todas a Billy Álvarez. Pero no todo es malo, es un punto y aparte en la institución azul o quizá un nuevo renacer, y ustedes se preguntaran, ¿por qué un nuevo renacer?
Se viene un cambio generacional
Con la salida de Chaco de la institución celeste disminuye el promedio de edad en el plantel azul, siendo él y Corona los más viejos del plantel, solo con el detalle de que Giménez ya no aportaba tanto como Corona en la portería.
¿Giménez era parte de la malaria?
Hace 16 años, Cruz Azul perdió en penales la Libertadores, todos lo sabemos, pero adivinen quién jugaba para Boca en ese entonces, el mismísimo Chaco Giménez, quien, sin saberlo, comenzó con la sequía de campeonatos del Cruz Azul
Un portugués revolucionario
Pedro Caixinha llegó a Cruz Azul y de inmediato puso manos a la obra con su nuevo equipo; el primer campanazo fue con la salida de Chaco Giménez. Que no se sabe del portugués y su forma revolucionaria o extraña de entrenar y que de hacerlo bien lo veremos campeonar con el Cruz Azul.
Ya son 20 años de fracasos, Giménez vivió ocho de ellos y ya era hora de cambiar de aires y terminar con esta relación destructiva que afectaba a ambos. Por ahora, el Chaco tendrá que decidir entre el retiro o terminar su carrera con el club que lo ganó todo, los Tuzos del Pachuca.