1. Es canterano del Atlas
Existen muchos jugadores que encaran con mucho compromiso los clásicos de su equipo, pero ser canterano te ayuda a crecer conociendo esa rivalidad que se va acrecentando con cada clásico jugado
2. Es un profesional
Una de las mejores virtudes del Káiser es su profesionalismo y disciplina a la hora de entrenar, la ocasión lo amerita y seguramente pondrá su máximo esfuerzo para hacer un partido perfecto,
3. La posibilidad de anotar un Gol
A pesar que el Capi ha jugado de defensa central mayormente, su estatura y buena colocación le han ayudado a conseguir varios pirulos, un golecito no le caería nada mal a su cuenta personal para despedirse con una ovación del público atlista.
4. La afición
Una de las aficiones mas fieles es la del Atlas, pues a pesar de no haber conseguido muchos éxitos y tener casi vacías sus vitrinas no dejan de ir a alentar a su club que en varios torneos ha sido protagonista. El carisma de Rafa Márquez le permite una comunicación especial con su público por lo que indiscutiblemente sera ovacionado.
5. El estadio Jalisco
Dice el dicho “no hay mejor lugar como el hogar” y en este caso aplica a la perfección. El estadio Jalisco ha sido testigo de muchas victorias y derrotas, alegrías y tristezas que sin duda Rafita se llevará consigo. las cartas están sobre la mesa. el escenario perfecto está listo para recibir el último clásico en la vida profesional de Rafa… el último Clásico Tapatío.