Por Jorge Quintanar
El Sevilla de Layúndowski ya tiene rival en la final de la Copa del Rey, se trata nada más y nada menos que del Barcelona quien ya en la ida en el Camp Nou habían sacado ventaja por la mínima y este jueves solo concretó la obra.
Valverde mandó a lo mejor de su plantel al terreno de juego, respetando únicamente a Cillenssen quien es el portero titular de este torneo. Aquí te cuento las cinco razones por las que los culés ganaron 2-0 al Valencia en Mestalla:
1. Barcelona con cuadro titular
Barça XI
???? #CopaBarça pic.twitter.com/Y6Afx0kUbRPUBLICIDAD— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 8, 2018
Muchas veces en la Copa del Rey se les da oportunidad a los jóvenes para que se prueben y agarren experiencia, más si llegas con ventaja a la vuelta, este no fue el caso del Barcelona, metió a todo su arsenal para la vuelta en Mestalla: Messi, Suárez, Iniesta, Rakitic, Piqué y compañía.
De los jugadores a los que se les da una oportunidad en la copa, respetó a Cillenssen y fue factor para que mantuvieran el cero en su portería.
2. Messi imparable
Por algo Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, apareció con su magia en un partido trabado. Siempre será una ventaja tener al argentino en tu equipo, no lo podían controlar, hasta el jersey le quitaron para poder detenerlo.
3. Coutinho refuerzo de lujo
Se necesitaba una variante en el ataque que no se tenía con André Gomes, es por eso que Valverde optó por meter a Coutinho para la segunda mitad y apenas a los cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo el brasileño ya se había hecho presente en el marcador a pase de Luis Suárez.
4. Suárez el killer que sabe asistir
Luis Suárez no solo es ese típico goleador matón de área, también sabe asistir al compañero para que se consiga la anotación, en Mestalla puso las dos asistencias de los goles de Coutinho y Rakitic. Sumó nueve asistencias en lo que va de la temporada, cinco de ellas en la copa.
5. Llegar al partido de vuelta con ventaja
Siempre es una ventaja el poder llegar al estadio rival con una ventaja así sea mínima, te ayuda a hacer una mejor lectura del partido y a manejar el balón según la estrategia que mande el técnico, Valverde fue inteligente, regresó al Tiki Taka del Barcelona, se adueñó de la posesión del balón, mareó al rival y así le dio rumbo al 0-2.