Por Alonso Cerón
En lo que va del Clausura 2018, el Ame ha tenido entradas muy pobres en el Estadio Azteca. Tan solo en la Jornada 4 contra el Atlas hubo solamente poco más de 21 mil aficionados en Coapa, una ocupación de casi 26 por ciento, según datos de la propia Liga MX. Es por eso que te damos cinco razones por las que América no jala gente a su casa.
1. EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO
Después del ruido, los rumores y las posibles contrataciones que llegarían a Coapa, en la cancha se ha visto muy poco de lo que puede dar la plantilla, esto a pesar de ser cuarto general. Solamente tres goles anotados en casa y con un estilo de juego que no termina por convencer es uno de los factores que hace que la gente no compre boletos para verlos en el Azteca.
2. La cALIDAD DE LOS RIVALES
Enfrentar al lugar 13 y al último de la general no ayuda mucho para llenar las tribunas. Si a eso le sumamos que el siguiente partido en casa del torneo será contra el penúltimo lugar, Lobos BUAP, no se ve por dónde puedan tener una entrada aceptable.
3. La falta de horarios definidos
Lejos quedaron los días en que el América jugaba los domingos a las 12 del día y era una fiesta en la capital mexicana. Recientemente también se había vuelto tradición que los viernes por la noche eran para las Águilas, en la época de Beenhakker en los años 90 así sucedía. Como que el sábado no cuadra para que los azulcremas jueguen de local y menos a las 9 de la noche, hora que ni mandada a hacer para agarrar la fiesta.
4. EL CLIMA
Tener como temperatura mínima 0 grados centígrados no ayuda mucho para querer salir y menos para sentarte un par de horas al aire libre, menos si te ofrecen poco espectáculo en la cancha y sin opciones como un chocolatito caliente o una cobija del tigre.
5. La cuesta de enero
El primer mes del año es de vacas flacas para todos. Después de las fiestas lo que queda es pagar las cuentas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Queda poquito en la cartera como para ir a ver a las águilas. Hay prioridades como comer, por ejemplo.