Por Isaac Espinoza
Se juntó el hambre con las ganas de comer. Hace poco Sergio Ramos se rompió la nariz y pareciera que eso hizo que Zizou se dijera: “¿y ora qué hago si ya corrimos a Pepe? No, pos además del delantero, hay que comprarnos un defensa en el mercado navideño de invierno.” Por otro lado, David Luiz calienta la banca del Chelsea. Su entrenador Antonio Conte no anda muy conte-nto y ya no lo quiere. Hasta las gradas es capaz de mandarlo. Real Madrid tuvo un acercamiento con el defensor brasileño con el objetivo de hacerse de sus servicios. Aquí te doy razones por las que David Luiz se va rifar con los merengues.
1. Oportunidad para adaptarse
Es cierto, muchos se sacan de onda porque no puede jugar la Champions debido a que la edición actual ya la jugó con los blues. Esto puede ser benéfico debido a que lo mantendrá enfocado en la liga. Como la competencia española tiene menos exigencia que la UCL, le servirá para adaptarse y acoplarse a su nuevo equipo. Además, el tiempo pasa pronto. En menos de lo que canta un gallo la justa europea regresará. Para ese entonces él estará bien compenetrado.
2. No tiene competencia interna
Llegaría a suplir a Varane, un buen defensor aunque no tanto como mi rizos de oro. David no le va bajar el puesto a Ramos; Sergio es el estandarte del madridismo. El pan está por el lado de Varane. El francés es un muchacho que no tiene nivel para las exigencias del club. Raphaël no tiene liderazgo, carácter, personalidad,y experiencia que se requieren en un zaguero merengue.
3. Cumple con el perfil
David Luiz tiene la experiencia necesaria. Ha ganado la Orejona. Ha sido campeón en sus clubes. Ha jugado con los mejores del mundo. Es un defensa top, de élite, justo el perfil que exige el equipo del siglo. Posee el profesionalismo y la personalidad para convivir en un equipo rodeado de estrellas como el Madrid. Es un tipo explosivo, temperamental y pasional en la cancha. Es el candidato perfecto para hacer olvidar a Pepe.
Pilón
La cuarta razón es que estaría junto a Marcelo. Todo mundo sabe que cuando se juntan dos greñudos suceden grandes cosas. ¿A poco no? ¿O que no se acuerdan de lo que pasó en Pumas cuando fueron compañeros dos melenudos?