Por Juan Carlos Tinoco
¡Pues ni modo, juanáticos! El Canelo Álvarez ya dijo que se retiraba de la pelea contra Gennady Golovkin, la cual se iba a llevar a cabo en Las Vegas este 5 de mayo. Gracias al clembuterol, Saúl no podrá pelear en dicha fecha, al dar positivo en el dopping.
Rápidamente, como si lo estuviera esperando, Julio César Chávez Jr alzó la mano para tomar el lugar del Canelo en esta pelea.
Porque en juanfutbol también hablamos del box, aquí te dejamos algunas razones por las que creemos que el Junior es el indicado para enfrentar al GGG.
Sus genes
Siendo hijo una leyenda del box, la sangre boxística corre por las venas de Julio. No hay día en que no se compare a este púgil con su papá y se le exija el mismo nivel. Es el momento de demostrar que los genes siguen ahí y que puede llegar a ser como el gran Julio César Chávez.
El valiente
Ahora si le salió lo gallo a Julito. No cualquiera se le hubiera puesto al brinco a uno de los mejores boxeadores del mundo y menos después de los resultados anteriores. La valentía de Chávez es de admirarse y la neta no cualquiera se rifa.
Es mexicano
Un 5 de mayo en Estados Unidos no es lo mismo sin un mexicano. Para los gringos, esta fecha es más importante que la mismísima independencia. Ya que no se armó con un mexicano, entonces tendrá que ser el otro y Chávez está listo para poner en alto el nombre de nuestro país.
La lana
Obviamente el biyuyo tiene que estar presente. Unos cuantos milloncitos de dólares animan a cualquiera a subirse al ring. Además de esto, tengan por seguro que Julito atraerá a una buena cantidad de paisanos, lo cual generará dinero a montones. En este sentido, todos ganan.
levantaría su prestigio
Hace casi un año, también en Las Vegas, Chávez sucumbió ante los puños del propio Canelo. Esto dejó una imagen lamentable en los seguidores del box, ya que se esperaba mucho más de este chamaco. Ahora tiene una oportunidad de oro para demostrar que puede llegar a ser uno de los grandes y de paso callar muchas bocas.