Por Froylan Lucero
Las rivalidades entre deportistas son muy comunes, pero cuando las cosas se tornan personales, estas llegan a un nivel superior. En este caso, Julio César Chávez Jr. hizo polémicas declaraciones en contra de Saúl Canelo Álvarez ante todo el tema del supuesto dopaje. ¿Por qué salió contra el jalisciense?
1.- La rivalidad que hicieron los medios
Al ser de los mejores boxeadores mexicanos, los medios se enfocaron en inventar una rivalidad; ambos cayeron en ese juego y se ha ido acrecentando con el tiempo (y con las declaraciones obviamente).
2.- tiene más declaraciones que peleas
La carrera de Julio César Chávez Jr. no ha crecido tanto como el quisiera, y han sido mas las declaraciones desafortunadas que suele hacer que los combates que logra pactar. Los reflectores han estado más sobre el por cuestiones fuera del cuadrilátero que por lo que haya podido ganar.
3.- La sombra de la carrera de su padre
A pesar de llevar varios años en el medio, la carrera del Junior no ha logrado despegar; no es ni la sombra de lo que su padre logró y que además ganó para México. Julio César Chávez padre tiene sobre todo un gran carisma que le permitía empatizar con su público. Quizá sólo así puede llamar la atención.
4.- No pudo darle un solo golpe en el ring
En su mas reciente y único combate, las expectativas eran muy altas, sin embargo, tanto Canelo como Chávez Jr. se cuidaron tanto que terminaron decepcionando, el Junior fue incapaz de poder conectar un golpe decente contra su adversario.
5.- EL estilo
La clase y el estilo del Canelo se notan, tiene gustos mas refinados que los de Julio César; Saúl ha seguido más el estilo americano ostentoso, claro, sin llegar a los excesos de Floyd Mayweather. Mientras que el Junior, bueno… le queda dar golpes de micrófono.