Por Alonso Cerón
Después del ridículo de las Chivas en República Dominicana -y el que mantienen en la liga-, es tiempo de tomar medidas drásticas en el Rebaño. Una gran opción sería que El Maestro Benjamín Galindo se convierta en asesor de Matías Almeyda en el banquillo. Te damos cinco razones por las cuales esa sería una buena decisión.
1. SANGRE CHIVA
Los mejores momentos de El Maestro se dieron en las Chivas Rayadas del Guadalajara. Uno de los mejores medios del futbol mexicano; tiene sangre chiva, orgullosamente. Así que Galindo estaría encantado de regresar a la institución que lo vio consolidarse.
2. EXPERIENCIA COMO TÉCNICO
Además de una gran carrera como jugador, Galindo también ya fue entrenador de las mismas Chivas y de Santos de Torreón. Esa experiencia puede ser un gran aporte para el técnico argentino, quien ya perdió el rumbo después de quemarse por el caso Alanís.
3. APAGAR EL FUEGO EN EL VESTIDOR
Siguiendo con el quemón que protagonizó Almeyda, por hacer el trabajo sucio de los directivos, el plantel rojiblanco le perdió la confianza a su técnico, como mínimo. Le llegada de Galindo al Rebaño, refrescaría la relación entre el entrenador y los jugadores.
4. UN GUIÑO A LA AFICIÓN
Para los juanáticos que la van al Guadalajara, la idea del regreso de El Maestro siempre será bien vista. Uno de los históricos más recientes del equipo, es algo que los aficionados nunca desprecian.
5. LA REDENCIÓN DE “EL MAESTRO”
Un sector de la afición del Rebaño todavía no perdona que Benjamín Galindo haya sido entrenador del Atlas. Con una próxima llegada como asesor de Almeyda, podría librarse ya de esos fantasmas por haberse vestido de rojinegro.