Por Hugo Eduardo Milian
Lo consiguieron los gunners. Se impusieron al Chelsea en las semifinales de la Carabao Cup 2-1 en el Emirates Stadium. El equipo de Wenger se ganó el boleto para enfrentar en la final al Manchester City de Guardiola. No están llorando, se les metió un “ni te vamos a extrañar Alexis Sánchez” en el ojo.
CON TODO MENOS CON MIEDO
Chelsea se dejó ir con todo en los primeros minutos del partido, consciente de que el gol de visitante podría ser un criterio de desempate. El primer susto para el Arsenal fue un remate de cabeza de Pedro que terminó en las redes, pero no contó por ser fuera de lugar.
SE ADELANTA EL CHELSEA
Tanto tocó la puerta hasta que le abrieron el zaguán. Una conducción en el centro del campo de Kanté terminó con la pelota en los pies de Pedro. El español filtró justo al movimiento de Hazard que hizo una recepción dirigida para de un zurdazo abrir el marcador.
CON MUCHA FORTUNA
Como cuando esculcas en tu pantalón y encuentras un billete de 100 pesos, así se encontró un gol el Arsenal. Tiro de esquina cobrado por Mesut Özil que conectó de cabeza Nacho Monreal. El remate se estrelló primero en Alonso para después rebotar en Rudiger. Carambola que resultó en el empate gunner.
LE DA LA VUELTA
El equipo visitante se echó para atrás, en espera de un contragolpe. Arsenal tomó la iniciativa de atacar, algo que en el primer tiempo no hizo. De nuevo una jugada de pinball favoreció al equipo de Wenger. Lacazette desbordó por la banda derecha, sacó un servicio que rebotó en Rudiger -que desde hoy es conocido como la tabla-, el balón le quedó a placer a Xhaka, para adentro 2-1.
MAL AJUSTE VISITANTE
Ya que se le vino la marea a Conte quiso aprender a nadar. La lesión de Willian en la primera parte lo obligó a ingresar a Barkley, esa se la perdonamos. Pero cuando ya perdía sacó a Pedro para meter de punta a Batshuayi al que no le llegaron pelotas. Recorrió a Hazard, que había sido su falso 9, a la derecha, la cual no es su banda, para dejarle la izquierda a Barkley. Malas decisiones tácticas que incapacitaron al Chelsea para reaccionar.