Por Mauro Colin
Luego de que España humillara a Argentina, hay presión dentro de la AFA para que se cambie de manera urgente de director técnico y uno de los nombres que más suenan para dirigir a la albiceleste es Matías Almeyda.
Tan real es la opción que hay una claúsula con Chivas para liberarlo en caso de querer irse a una selección. Así que aquí tenemos cinco motivos por los que él es la opción perfecta para Argentina.
tiene credenciales dentro de argentina
Unas muy buenas ¡la neta! Nada más regresó a River a Primera División en 2012 y los puso en puestos altos de la tabla. También ascendió a Banfield, en donde elogiaron su forma de jugar.
Reconocido dentro y fuera de méxico
Si bien no somos una liga relevante en todo el mundo, por lo menos en América sí lo somos. Al Rebaño lo sacó de zona de descenso y le dio ese doblete que le alcanzó para ser reconocido en su país por lograr un hecho histórico en nuestro país.
Además, ser el actual técnico del año del futbol mexicano y ser pretendido por varios clubes europeos, le dan cierto caché. Así que si la selección argentina lo quiere debe darse prisa, sino se lo van a ganar.
su sistema se acoplaría bien a su selección
Probablemente has visto un partido de Chivas en tu vida con Matías Almeyda como director técnico y si eres observador te darás cuenta que su sistema consiste en siempre ir al frente en equipo, poder entrar al área para anotar un gol por centro, un disparo. Sólo retroceden si es necesario. La filosofía es ir hacia adelante. Si no me crees, solo checa
sabe llevarse bien con sus jugadores
Algo que debe tener muy presente un director es llevarse bien con sus jugadores y Matías tiene eso, sin tener que recurrir a gritos -como el Tuca- o coaching -ahí te hablan Cruz Azul- mantiene la calma con el equipo, hace bromas con ellos y genera un entorno de confianza que a cualquier seleccionado le daría tranquilidad a la hora de entrenar y jugar.
En otras palabras, haría que los jugadores disfrutaran la experiencia de ser seleccionados, pero ojo, no hay que confundir trabajo con amistad.
le da importancia a las selecciones menores
Un muy buen punto a favor de el Pelado es voltear a las fuerzas básicas, lo puede aplicar con darle seguimiento a los proyectos de Sub-17 y Sub-20 para hacer crecer a lo chavos en su nivel futbolístico. En una de esas encuentra al próximo Lautaro Martínez, así como las joyas Godínez y Macías que pulió en Chivas.