Por Rubén Ramos Martínez
Los aficionados piensan que Oswaldo Alanís debe ser el central titular del Rebaño, después del problema que tuvo el jugador con su equipo por todos conocido, no ha tenido minutos de juego. Almeyda ha apostado por Marín para cubrir esa posición, aquí van unas razones del por qué tanta confianza en su muchacho, por encima del seleccionado nacional.
CONTINUIDAD EN LA CANCHA
Uno de los factores para que se ganara la confianza de Matías fue, porque sustituía a Alanís en sus constantes lesiones, aprovechó sus oportunidades y por eso su técnico está a muerte con él.
HECHO EN CASA
Desde los ocho años sabe lo que es sentir los colores del Guadalajara, de esos jugadores que ya quisieran muchos equipos, saludos al norte, un gran factor para que dé todo en cada partido.
VISTAS A FUTURO
Alanís tiene toda la confianza de Osorio, seguramente lo llevará al Mundial y todos sabemos que ya no continuará en Chivas. La consecuencia será que Marín quedará afianzado en la defensa central como el indiscutible, se le está dando fogueo para que agarre más experiencia.
CONOCE EL ESQUEMA DE JUEGO
No lo ha hecho mal en los partidos que ha jugado, incluso ya ha sido llamado a la selección mayor, eso demuestra que tiene más que dominado el estilo técnico del argentino. Conocer tan bien eso, le da la oportunidad de explotar todas sus cualidades, ganándose la titularidad en la cancha.
LO DE ALANÍS DEJÓ CICATRICES
Aunque se ha vendido la idea de que ya se resolvió lo de Oswaldo y puede jugar, es claro que en su entrenador ya no existe la misma confianza de antes. Posiblemente piense mejor dejar en la cancha a un muchacho que sabe seguirá con él, a uno que ya busca otros horizontes, no hizo la pre temporada completa y no tiene ritmo de juego. Hedgardo Marín es un jugador ya consolidado en su posición.