Por Iván Figueroa
Si hablas de Argentina obviamente lo primero que te viene a al cabeza en Messi, pero la Pulga no juega sólo con su selección, aunque muchas veces así parezca. La realidad es que está rodeado por una constelación de estrellas que ya es hora que empiecen a lucir, parece que Sergio Agüero pone el ejemplo y es por esto que brillará intensamente en Rusia 2018.
Ha sido tocado por Pep
Es indudable que Guardiola es un tipo de Rey Midas -casi como mi Vucetich- y todo lo que toca lo convierte en oro futbolístico, así pasó con el Kun que desde que está bajo el mando del español su nivel de juego ha subido de forma sorprendente.
Es el tercer goleador de Argentina
Agüero podría decirse que de forma discreta se ha posicionado como el tercer mejor artillero de la albiceleste, sólo por debajo de Messi y el histórico Batistuta, está claro que se habla de tú con el gol.
Trae romance con el gol
En los últimos dos partidos ha marcado cinco goles, cuatro en la liga ante Leicester y uno en Champions League para sellar la goleada de los Spurs ante el Basel. Está agarrando ritmo en el momento justo, a nada de que empiece el Mundial.
Ha superado a Messi
El temporadón que está teniendo en la Premier, lo tiene arriba de Messi en producción goleadora, decir mejor que el Messias son palabras mayores y no se necesita mucha explicación para entender lo que esto significa. El del City suma 29 y la Pulga 27.
Tiene a Messi
Ser el delantero compañero de Messi facilita las cosas, no sólo por tener a uno de los mejores del mundo pasándote el balón, también por lo que significa para los rivales tenerlo al frente, es un referente que jala la marca y deja que sus compañeros jueguen más libres. Sin duda será algo que aprovechará Agüero.