Por Rubén Ramos
No sé ustedes juanáticos, pero ver a un deportista ganarse un premio de la magnitud de los que da La Academia me dio mucho gusto. Tal vez no sigas el basquetbol por eso no sepas quién es Kobe o qué representa, comparándolo con el fucho, es como el Messi de las canastas. Un jugador que marca diferencia en la cancha y además maneja un estilo de juego que marca diferencia. Están son las razones del por qué debemos estar contentos por este acontecimiento.
PODEMOS SALIR DE NUESTRA ZONA DE CONFORT
Llevándolo a nuestra vida diaria, nos damos cuenta que además de estar en el lugar que dominamos, podemos atrevernos a experimentar otras cosas y saber que ahí también la podemos romper. Un basquetbolista con un Óscar en sus vitrinas ya no sonará bizarro, puede ser el impulso que necesitan muchos para quitarse el miedo de rifarse en algo diferente.
EL DEPORTE SIEMPRE PRESENTE
Ver a un deporte tocar esos ambientes te eriza la piel, saber que las historias que lo mueven pueden alcanzar esos estándares. “Sé que los jugadores de baloncesto se supone que sólo se callan y gotean… bueno, saber que podemos hacer más que eso.” Gran frase de Bryant que puede ser colocada a cualquier deportista.
LA ESPERANZA DE QUE UN FUTBOLISTA HAGA ALGO IGUAL
Así como lo hizo Kobe con 'Dear Basketball', estaría padre que un futbolista se atrevería a hacer algo sobre el futbol, imagínense a Cristiano, Messi o ¿por qué no? a uno de nuestros paisanos rifarse algo parecido. Se prende una luz de esperanza para que el futbol le entre a todo esto.
TE MOTIVA A BUSCAR MAS
No tuvo suficiente con sus cinco anillos de la NBA y dos medallas Olímpicas, ahora suma el Óscar a ese gran palmarés. Podemos bien tomarlo para seguir rifándonos, no conformarnos con lo que tenemos, busca romperla siempre.
respeto entre todos
Kobe Bryant is now an Oscar winner!
He gives us a behind-the-scenes look at the making of his animated short film, “Dear Basketball.” pic.twitter.com/KYMt4vLDh3PUBLICIDAD— Yahoo Sports NBA (@YahooSportsNBA) March 5, 2018
En la semana fue atacado por algunos personajes de la política de Estados Unidos, hagamos de lado eso porque se nota otra vez que el deporte y el cine van más allá de esas cosas. Fue una gran muestra de expresión, la neta está padre ver que sin importar cosas externas, siempre se reconocerá el esfuerzo, se debe respetar a todos por lo que somos, todos manejamos un gran potencial.