Ya sabemos la historia queridos juanáticos, nuestro TRI del corazón se ha aventado una copa del mundo perfecta. Comenzó con la hazaña de ganarle con categoría al campeón del mundo, cosa que casi nadie esperaba, ratificó el buen paso ante una Corea del Sur que pegó como equipo llanero y le sacó la victoria mostrando personalidad.
Seis puntos, todo era festejo, pero ¡zaz! El golazo de Kroos de último minuto ante Suecia nos dijo que naaah, que todavía no estábamos calificados por increíble que parezca. Así que nuestros mexas disputarán su pase a octavos de final de Rusia 2018 contra los suecos en partido digno de tener el desfibrilador a la mano. Pero, ¡tranquilos todos! aquí te presentamos las razones por las cuales veremos a México en la siguiente ronda.
El método Osorio
Si algo caracteriza al Profe, es el análisis minucioso que hace de cada rival. Ya lo demostró contra Alemania, planteando un esquema táctico que sorprendió a todos. No dudamos ni tantito que tenga perfectamente estudiados a los suecos desde el mismo momento que supo que los enfrentaría en el tercer partido de fase grupos y que muy probablemente, se disputarían la clasificación o el primer lugar de grupo. Así que la estrategia no cambió con el gol agónico de Toni Kroos, el Profe sabrá comunicarle a sus muchachos las debilidades y fortalezas vikingas, así como la estrategia para vencerlos.
¡En Osorio we trust!
la ventaja
De los tres equipos que tiene posibilidades de clasificar en el Grupo F, México es el único que tiene ventaja, pues con un empate le bastaría para alcanzar los octavos de final y por si fuera poco, en primer lugar de grupo. Así que nuestro Tri podrá jugar con la necesidad del rival, manejar los tiempos y hacer que se desesperen para encontrar los espacios en la sólida defensa sueca. El desgaste lo debe realizar el rival, ser paciente la clave para que México salga adelante.
el triangulo azteca
El tridente Guardado, Herrera y Vela en la media cancha mexa ha sido de lo más destacado dentro de la primera fase de esta Copa del Mundo. Han sido muy precisos al robar balones, y han logrado la posesión de balón dándole salida al frente a nuestra selección. Si mantienen ese nivel, no tendrán problemas en borrar de la cancha a Ekdal y Larsson, como lo hicieron con Kroos y Khedira de la Mannschaft .
RAPIDEZ por las bandas
A Suecia le duele el ataque por las bandas, mismo que le faltó a Alemania, pues al centralizar mucho su juego, le dio chance a la defensa sueca de imponerse gracias al físico y cuando intentó el juego aéreo, casi siempre salió perdiendo por la gran altura de los nórdicos. Y es precisamente por los extremos dónde está la fortaleza más significativa del Tri. Las descargas a velocidad para nuestro Chucky se volverán un arma letal al frente y por si fuera poco, ahí estarán listos Aquino y el Tecatito para entrar la quite cuando se les necesite.
la MALDICIÓN azul
#Deportes La afición mexicana ya hizo lo suyo, le ponen jersey de Cruz Azul a Sueco #PostaMx #NacimosDigitales #NoFakeNews https://t.co/uKQSd3tKec pic.twitter.com/kAcIKpgBut
— Posta (@postamx) June 26, 2018
Por que no todos los héroes llevan capa, ya nuestro compatriotas mexas que se encuentran en Rusia se pusieron las pilas, ubicaron a un aficionado sueco y le pusieron el jersey de Cruz Azul. Ya sabemos entonces cómo acabará el asunto. ¿A poco no Juanitolovers ?