Está claro que la Libertadores es lo más parecido que tenemos a la Champions pero está más que claro que si tenemos que escoger entre un partido de la Champions contra uno de la Libertadores, obviamente vamos a escoger el partido del viejo continente.
Pero, ¿qué es lo que de verdad nos hace escoger entre un partido de Champions que un partido de Libertadores?
1- Los partidos de Champions son más llamativos
Es más que obvio que el mejor fútbol del mundo se encuentra en Europa y aunque en América los partidos se puedan sentir con mas pasión, no alcanza para hacer que los juegos llamen la atención del mundo como lo hacen los partidos de Shempions.
Hoy en día, con solo ver que equipos juegan, llaman tu atención en un segundo mientras que en América por lo general tienes que ser fan de un equipo para ver los partidos. No por algo son las noches mágicas de Champions.
2. Estrellas
En América hay grandísimos jugadores con un gran nivel, pero definitivamente los mejores jugadores están en los mejores equipos de Europa y todos juegan La Champions. Y si bien jugadores como Benedetto, Scocco o José Sand disputan la Libertadores, aun así, están muy por debajo de las estrellas mundiales como Neymar, Messi, o Cristiano Ronaldo; estrellas que hacen que nos inclinemos por la Champions.
3- Libertadores no es una competencia de América
La Champions, a diferencia de la Libertadores sí logra juntar a los mejores equipos de toda Europa; incluso países como Chipre pueden tener equipos en la máxima competencia de clubes.
Sin embargo, la Copa Libertadores aunque es en América es solo con la CONMEBOL, excluyendo por completo a la CONCACAF, lo cual genera mucho menos público y menos expectativa para nosotros. Si bien, CONCACAF y CONMEBOL deberían unirse para formar un verdadero torneo que junte a los mejores equipos de toda América.
4- Los mismos equipos protagonistas
Gracias a que en América las ligas son mucho más competitivas, es difícil ver siempre a los equipos más competitivos; incluso no siempre vemos a los equipos grandes de cada país ya que clasifican los primeros cuatro equipos de las principales ligas en CONMEBOL.
Por otro lado, las ligas europeas tienen mucha diferencia entre equipos, lo que nos hace ver siempre a nuestros clubes favoritos como al Real Madrid, Barcelona, Manchester United, etc…