Raúl González enamoró al Santiago Bernabéu por más de una década. El delantero español conquistó 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 6 Ligas, además de dejar un legado importante de goles y récords en el Real Madrid.
Portando el número 7 en la espalda conquistó a los aficionados del Schalke 04, y por un breve momento, a los del Al-Sadd Sports Club de Qatar. Ahora, se embarca en una nueva aventura en América con el New York Cosmos.
En entrevista a FIFA.com, Raúl explicó por qué eligió la MLS después de haber jugado en las mejores ligas del mundo: “Acabo aquí por las ganas de seguir jugando y el Cosmos me ha ofrecido un proyecto que me ilusiona. Además de poder jugar al fútbol, que es lo que me apasiona y me gusta”.
El crack español entiende que a sus 37 años debe buscar un lugar estable para su familia, y la ciudad de Nueva York parece ser el lugar ideal. “Sí, a nivel familiar me parece una gran oportunidad poder vivir en una gran ciudad como Nueva York que lo tiene todo. Es un lugar ideal para el futuro de mis hijos”.
El retiro de Raúl se ve cada vez más cerca, por tal motivo, se dio tiempo para hablar sobre su posible llegada a los banquillos de futbol en un futuro.
“A día de hoy no te puedo decir que no, pero tampoco te puedo decir que lo voy a hacer. Veremos, poco a poco. El fútbol es mi pasión y de momento me encuentro bien físicamente para seguir jugando. Cuando decida retirarme pues ya se verá.
Raúl González Blanco es una figura clave en la historia del Real Madrid y del futbol mundial, por lo que será seguido de cerca en el cierre de su carrera con el New York Cosmos.