Raúl Jiménez sueña con marcarle un gol al Atlético de Madrid. El delantero mexicano no ocultó su deseo de anotarle a su exequipo el día de mañana, cuando el Benfica reciba a los colchoneros en el cierre de la Fase de Grupos de la Champions League.
“Conseguir goles siempre es bueno y claro que me gustaría. El gol es lo más bonito del fútbol y festejaría uno contra el Atlético, pero con tranquilidad, porque tengo mucho respeto a ese equipo. Se lo debo”, explicó en entrevista a Marca.
El exjugador americanista detalló cómo fueron sus días en la entidad del Manzanares, donde pasó una temporada dura, pero que sirvió para madurar y crecer en el balompié europeo.
“Yo llegué de México con la ilusión de jugar y al principio fue difícil. Nunca puse una mala cara en el Atlético y traté de entrenar a tope por mi bien, para seguir creciendo como futbolista y para seguir dando lo mejor de mí”, declaró.
Asimismo, se mostró agradecido por la oportunidad que le dio el 'Cholo' Simeone de probar suerte en Europa, con un equipo que acababa de levantar el título en la liga española y disputar una final frente al Real Madrid en Champions League.
“Claro. Eso siempre. El Atlético se fijó en mí y confió, así que estoy muy agradecido al club. Ahora que estoy en el Benfica también les agradezco a ellos por haber pensado en mí pese a no haber tenido una buena temporada en el Atlético”, puntualizó.
De cara al juego de Liga de Campeones, Raúl confiesa cuál ha sido la clave para controlar al conjunto rojiblanco, a quien vencieron en su visita al Calderón 1-2.
“Yo creo que lo más importante es la paciencia y la tranquilidad a pesar de que te dominen. Nosotros fuimos pacientes a pesar de ir abajo en el marcador y supimos revertirlo y aprovechar nuestras oportunidades. Oblak es un gran portero y está en un gran momento de forma. Además, la defensa es dura y muy firme, pero confío en que seamos capaces de superarla”, finalizó.
Actualmente, Benfica y Atlético de Madrid están empatados a 10 puntos en el Grupo C, y buscarán conseguir el liderato del grupo para poder enfrentarse aun rival “endeble” en la siguiente fase.