Raúl Jiménez saldrá cedido en los próximos días. Simeone no quiere perder de vista al mexicano, pero en su plantilla de la temporada 2015-16,el punta no tiene sitio. El Atlético ya se está moviendo en tal sentido y busca destino al delantero.
El panorama de la delantera rojiblanca apunta a dos fijos en Fernando Torres y Griezmann, con otras dos alternativas aún por definir. Apunten los nombres de Vietto como fijo y el deseo por fichar a Tévez, empresa complicada al máximo pero que no está descartada ni mucho menos.
En esta situación, Raúl quedaría como quinto punta, algo que no tendría mucha lógica ni para el propio delantero ni para el club, que ve potencial al mexicano como para buscar fortuna en otro equipo y después regresar con 40 partidos en el cuerpo. Eso sí, en una Liga europea.
Simeone aprecia al máximo el trabajo de Jiménez desde su llegada. La polémica de los primeros no ayudo mucho a una rápida adaptación, pero el punta no bajó los brazos y cambió los pitos por aplausos. El técnico siempre ha defendido al atacante por su carácter y predisposición al trabajo, ha confesado que no quiere perderle de vista.
Raúl tiene como primer objetivo el seguir en la primera plantilla rojiblanca, pero llegado el caso de tener que buscarse la vida lejos del Calderón, tiene claro que no quiere decir adiós a la disciplina rojiblanca. Dicen que incluso ha llegado a entender las pocas oportunidades que Simeone le ha dado durante la temporada. Hay sintonía entre jugador y técnico, se nota.