Raúl González Blanco, histórico delantero del Real Madrid, se encuentra en la Ciudad de México como parte de los embajadores de La Liga, que este jueves, anunciaron un partido de leyendas entre exjugadores de la Liga Mx y la Liga Española.
Raúl se dio el lujo de visitar los estudios de ESPN, donde José Ramón Fernández, le puso la difícil tarea de elegir a los cinco mejores futbolistas en la historia del cuadro merengue. A ver cómo los ven.
1.- Alfredo Di Stéfano
Y sí, Alfredo Di Stéfano es el futbolista que hizo grande al Real Madrid. Nacido en Argentina, llegó al conjunto de Valdebebas a los 27 años. 11 temporadas, 17 títulos -entre ellos, cinco Copas de Europa-, más de 400 goles con la camiseta blanca (307, oficiales), dos Balones de Oro, cinco veces proclamado campeón goleador en la Liga Española y después de ganarlo todo, La Saeta Rubia, merece ser reconocido como el mejor en la historia del Madrid. ¿O a alguien le queda alguna duda, juanitos?
2.- Gento
El más desconocido -pero no menos importante- de toda la lista. 18 años dedicado a la camiseta merengue. ¿Se dice fácil, no? Coincidió con Alfredo Di Stéfano en la época de oro del Real Madrid, ganó 12 Ligas de España y 6 Copas de Europa (una, en 1966, ya sin Di Stéfano) y más de 600 partidos defendiendo los colores del Madrid, lo avalan como uno de los mejores en la historia. Ahí namás para que se den una idea: sus 12 Ligas y 6 Copas de Europa, son un récord mundial a nivel individual, que ni Messi ha podido superar… ¡Tomen eso, culés!
3.- Cristiano Ronaldo
El Co-man-dan-te. ¿Algo más que agregar? Eh, sí: 9 títulos en apenas 8 años en el club -incluyendo dos Champions League-, ser el goleador histórico en competiciones oficiales para el Real Madrid con 376 goles, el récord de goles en competiciones de la UEFA (95 goles totales, 80 con el Madrid) además de tres balones de oro como merengue. Creo si alguna vez CR7 buscara trabajo, le costaría mucho trabajo hacer un CV en dos hojas tamaño carta, ¿apoco, no? Además… es guapo rico y buen jugador. ¡PUM!
4.- Zinedine Zidane
A Luis Omar Tapia se le ocurrió el mejor apodo del mundo mundial para este crack: Harry Potter. Y es que, ver jugar a Zidane con la camiseta merengue, era sinónimo de magia. La elegancia se lleva en la sangre y Zizou se encargó de enamorar al Santiago Bernabéu. Fue parte de Los Galácticos durante cinco años y logró quedarse con una Liga de España, dos Súper Copas de España, una Champions (cooperando con un golaaaazo), una Super Copa de Europa y una Intercontinental. Fue poco tiempo, la magia del actual DT merengue, se quedó tatuada en la memoria de los aficionados. ¡Maldito genio!
5.- Sergio Ramos
El señor de los minutos 90. Capitán absoluto del Real Madrid desde la salida de Iker Casillas, Ramos se ha convertido en uno de los máximos ídolos de la afición merengue. Además de ser un crack en defensa, en los últimos años se ha especializado en aparecer en los momentos más importantes de los partidos, con un cabezazo in extremis. Y si no me creen, pregúntenle a los del Atleti qué pasó en las finales de Champions en 2014 y 2016. 12 temporadas, 13 títulos y cerca de 500 partidos, lo avalan como uno de los mejores en la historia del Real Madrid.