Esta última cita con la Selección de España no fue muy grata para Gerard Piqué. El acoso del que fue objeto al salir de fiesta, los abucheos en el partido contra Eslovaquia y el ruido en la prensa por el supuesto desgaste de la relación con Sergio Ramos son motivo de cuestionamientos a jugadores y cuerpo técnico.
Una vez más, Ramos declaró acerca de la presión que los aficionados han puesto sobre Piqué: “Todos nos equivocamos, yo el primero. Cada uno debe asumir sus errores, pero quizás por la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, las últimas acciones de Piqué no ayudan”. En referencia a la celebración de Gerard en la que recordó al Madrid y agradeció públicamente a Kevin Roldán.
El defensa del Real Madrid abundó al respecto y también tuvo palabras amables para Piqué, al recordar lo importante que es para la Selección: “no voy a entrar en lo que hace cada uno cuando gana. Yo cuando gano no se me ocurre acordarme de nadie que no sean los míos”. A pesar de que adelantó que no explicaría más, Ramos resaltó la importancia de pensar primero en el equipo, y al mismo tiempo avivó el conflicto: “en la rueda de prensa previa al partido ya recalqué que estemos de acuerdo o no con algunas cosas que está claro que no ayudan, no nos sorprende viniendo de él”.
Notas relacionadas:
De Gea vuelve a jugar y a Piqué no le pitan en Macedonia