Rafael Márquez se une a las quejas contra el futbol mexicano. Tras las declaraciones de Jürgen Damm sobre el conflicto que mantiene con Pachuca por la falta del pago de su porcentaje correspondiente a la transferencia a Tigres y las quejas del joven por las formas de negociación, Márquez reconoció que el pasó por lo mismo y hasta pudo quedarse sin ir al Monaco.
“Nos ha pasado a todos, a mí me pasó en Atlas, yo ganaba muy poco, me fui a Monaco y ya fue diferente, pero en la transferencia si no aceptaba lo que ellos (la directiva del Atlas) me proponían, podía quedarme sin ir al Monaco. Me fui más por el sueño que por el dinero, intenté aceptarlo y me imagino que así hay miles de casos”, comentó el defensa.
Rafael Márquez mantiene interés por la defensa del jugador ante las injusticias de las directivas que buscan cuidar su negocio antes que favorecer el crecimiento del futbolista, por lo que no descarta liderar un sindicato que siga de cerca estos asuntos: “Sí me gustaría, es mi rubro y conozco muy bien el mundo del futbol y las reglas”.
A pesar de no estar de acuerdo con las formas de proceder, y por ahora alejado del futbol nacional, el central no descarta la posibilidad de volver a vestir la camiseta del equipo que lo vio surgir: “Le tengo un gran cariño y amor a esa camiseta y no descarto regresar a Atlas y poderme retirar ahí, aunque ahora es complicado. La verdad que es difícil que pueda salir de Italia”, comentó en un evento que encabezó en Guadalajara.