Después de la sorpresiva y grata contratación de Diego Lainez al Betis de España, muchos nos preguntamos ¿cuál será el futuro de nuestras promesas aztecas?, pues hay que decir qué hay tres candidatos a seguir un camino similiar al del ex americanista.
Pues bueno Juanaticos, nos dimos a la tarea de detectar a la próxima estrella europea y es que se habla mucho de “Él piojo”, Roberto Alvarado seleccionado mexicano y titular indiscutido del Cruz Azul o de la mentalidad ganadora de Edson Álvarez, mundialista en Rusia 2018. Pero lo que es cierto, es que la cantera emergente en los últimos años, se llama Pachuca: Héctor Herrera, Irving Lozano, Erick Gutiérrez y en el mercado nacional, Rodolfo Pizarro, este último, recibió ofertas europeas cuando aún estaba en Chivas.
Dicho esto, no es un secreto que el mediocampista y ultima joya del Club Pachuca, Víctor Guzmán ya no tarde en alcanzar a sus ex compañeros al viejo continente . Guzmán es canterano de Chivas, pero debutó con los Tuzos en 2015, donde fue el autor del gol en la final del Clausura 2016 y campeón de la liga de Campeones de la CONCACAF en 2017. Con tan sólo 23 años, el mercado de verano parece la oportunidad ideal para que este jugador empiece a vivir el sueño europeo.
Se han hablado en múltiples ocasiones de diferentes equipos que están interesados en él; Celta de Vigo, Ajax , PSV Ehidoven, inclusive el mismo Porto de Héctor Herrera han mostrado interés por el canterano chiva. Hace unos meses los dirigentes del Pachuca hicieron un esfuerzo económico para dejar ir a Gutiérrez a Holanda, se espera la misma comprensión y apoyo hacia Guzmán. El tiempo es oro y si hay una edad para cambiar de aires y partir al fútbol de primer nivel, es este. Venga…