Por Luis Rea
Chivas se mantuvo fiel a su actuar en los últimos años, pocos y no tan sonados refuerzos. En esta ocasión son dos promesas de Santos que eligieron, el más controversial es Ronaldo Cisneros, un joven de 20 años que buscará ser el nuevo referente en el ataque rojiblanco. Aquí te platico un poco de él.
Su nombre fue elegido por el gusto de su padre por Ronaldo Luís Nazário de Lima, el brasileño que hasta 1997 era el goleador del Barcelona. El Fenómeno era la sensación en el conjunto catalán y cada fin de semana, Mario Cisneros Ramos gozaba de sus goles. Su admiración pasó a ser idolatría y de ahí que a su primogénito lo bautizara con el nombre del astro sudamericano.
El destino, con el paso del tiempo, le tenía algo preparado. Ronaldo Cisneros se convirtió en delantero y goleador, a partir del Clausura 2018 jugará en Guadalajara. Ronaldo Cisneros es uno de los delanteros a seguir en el presente, tras dejar el cuadro de Torreón, ciudad de donde es originario.
La historia de Cisneros resulta más curiosa aún por el hecho de que de pequeño comenzó su carrera como portero, pero con el paso de los años sus entrenadores lo probaron como delantero y los resultados fueron sorprendentes. Se ganó la confianza a base de goles y en cuestión de tiempo se convirtió en un depredador del área.
Lagunero de cuna, Ronaldo, de 1.81 metros de estatura, recibió la oportunidad en las Fuerzas Básicas de Santos apenas a los 11 años. A partir de ahí comenzó su crecimiento y evolución hasta que debutó en octubre de 2014 como profesional a los 17 años en un partido frente a Pumas en el Estadio Corona.
En sus palabras transmite esa ambición, pero tampoco come ansias. Un fenómeno que se ha convertido en común en los años recientes en el futbol mexicano, son la cantidad de extranjeros en los clubes de la Liga MX. En este aspecto, Cisneros asume lo complicado que es ganarse un puesto y trascender, pero no por ello se desanima o baja los brazos. Qué mejor lugar para cumplir su sueño que ahora en Chivas.
Su carrera recién comienza y Ronaldo Cisneros sueña en grande. Como lagunero, su referencia inmediata fue Oribe Peralta, pero por su nombre está el Fenómeno. Lo que viene está en sus pies y en su capacidad goleadora. Los objetivos están en la mente y deberá trabajar para alcanzarlos.