La nueva sensación celeste se llama Roberto Alvarado, juego con juego demuestra esa gran calidad que tiene, pero si nada más oyes su nombre en los goles del Azul y no tienes idea de dónde salió este futuro crack, aquí te lo presentamos.
Su vida
Para hablar de Roberto hay que remontarnos a 1998, cuando la familia Alvarado Hernández recibió al Piojito, uno de los tres hermanos que intentaron jugar futbol profesionalmente, pero de los que solo él pudo brillar.
Su familia es del Celaya
Este chamaco inició su carrera en las fuerzas básicas del Celaya junto a uno de sus hermanos, su papá también estuvo con los toros, sólo que él en la remodelación del Estadio Miguel Alemán, así que se podría decir que toda su familia perteneció a este club.
El alcohol estuvo a punto de terminar su carrera
En varias entrevistas Alvarado ha hecho saber que el alcohol es su peor enemigo. Cuando era niño afirma que su papá le entraba duro a la jarra y estuvo apunto de terminar su relación con su mamá, pero después todo cambió y el fut le cambió la vida.
Debut
Su debut profesional se dio un 25 de septiembre de 2013 en un partido de Copa entre Celaya y el extinto Tecos, en la Liga MX lo hizo en el Clausura 2017 con Pachuca en un juego contra otro extinto, el Jaguares.
Su apodo
En este caso su apodo no tiene que ver con su físico como es el caso de Miguel Herrera, sino porque su ídolo de pequeño era Claudio López, ex jugador del Ame que llegó a la fama como el Piojo.
Máximos logros
Aunque apenas tiene 19 años el Piojo ya acumula buenos logros como la Concachampions con el Pachuca, el subcampeonato del torneos Esperanzas de Toulon y el más importante su título de Copa con el Necaxa la temporada pasada.
Buscó una oportunidad en Europa
Antes de llegar con los Tuzos, Roberto ya tenía el sueño de emigrar a Europa y en 2016 viajó a Inglaterra para hacer pruebas con el Manchester City y el Leicester City, campeón ese año de la Premier League. Aunque ahora su mente está en Cruz Azul, espera que en un futuro pueda cumplir la meta de jugar en el viejo continente.