Por Alejandro López
Hirving Lozano y Carlos Vela son dos de los futbolistas más talentosos que tiene México. El Chucky está viviendo uno de sus mejores momentos en Holanda (aunque las expulsiones corten su progresión), y Carlos Vela está decidido a demostrar en la MLS que aún le queda mucho futbol. Compararlos resulta complicado porque tienen características diferentes, pero aquí algunas de sus características que podrían ser determinantes para Juan Carlos Osorio a la hora de dar su lista final para el Mundial de Rusia.
Velocidad en transiciones
Los cambios de ritmo de ambos futbolistas resultan trascendentales cuando el cuadro mexicano recupera la pelota y encuentra espacios en la defensa rival. A diferencia del Chucky, Carlos Vela no cuenta con ese sentido de sacrificio. Tampoco ayuda a su equipo en coberturas o recuperación de la pelota.
Peligro por las bandas
Por sector izquierdo o derecho, Vela y Lozano encuentran facilidades para generar peligro, sea cortando al centro para rematar al arco, o generando ventaja con su perfil natural.
Eso sí, ambos encuentran facilidades para definir frente al marco rival; sin embargo, a diferencia de Lozano, el Bombardero Vela puede ocupar la posición de ‘9’ con mayor dominio de conceptos natos para un delantero centro.
Por más que busquemos, es difícil compararlos. Chucky es mucho más rápido y eléctrico, pero Vela es más técnico e inteligente dentro del campo. Son jugadores diferentes, pero el Chucky está en un mejor momento. Ambos tienen algo en común: su gran definición de cara al gol. El Mundial está cerca, ojalá los dos estén en la lista final de Juan Carlos Osorio.