Tal parece que las lesiones y Mesut Özil se volvieron muy buenos amigos. Primero los dolores en la columna vertebral y ahora una nueva lesión en la rodilla prendió los focos rojos a la Manschaft a días del Mundial.
La federación alemana ya anunció que seguro se pierde el amistoso de mañana contra Arabia Saudita y es duda para el debut mundialista contra México, así que sin el 10 alemán, ¿De quién se debe preocupar el Tri?
En todo caso de que la lesión de Mesut no sea tan delicada y puedan disponer de él a partir del segundo o tercer partido, para el arranque del Mundial, Julian Draxler puede ser la solución. El del PSG además de moverse por la extrema izquierda también se le da el juego por el centro.
Su juego rápido y desequilibrante pueden darle un dolor de cabeza a los mexicanos. Su altura (1.87 metros) contra el 1.79 promedio del Tri podría marcar la diferencia en los centros cuando llegue de atrás. Tiene buena pegada y buena velocidad que lo hacen letal en contragolpe.
Si Özil no se recupera para todo el Mundial, el primer nombre que salta es Leroy Sané, el último cepillado de Joachim Löw o en su caso Mario Götze un sustituto natural para esa posición, pero lamentablemente para él, su entrenador le cortó de golpe las esperanzas de volver a darle el título a los teutones como hiciera en Brasil 2014.