Le ha tocado picar piedra en Europa desde que salió del América en 2011 para llegar al Ajaccio. Se ha rifado en dos Copas del Mundo que bien pudieron robarle interés a los clubes de élite, pero no ha podido llegar a ninguno. ¿Qué le hará falta para convencerlos?
JUGAR MÁS PARTIDOS DE CHAMPIONS LEAGUE
Tener participación en Champions con Standard sería una vitrina importante para Memo. Le daría oportunidad de codearse con los grandes para coquetearles.
ATAJARLE UN PENAL A CRISTIANO O A MESSI
Seguramente el sueño de cualquier portero. Lograr una hazaña de ese calibre prácticamente obligaría a que exijan informes sobre él.
LLEGAR CON MÉXICO AL QUINTO PARTIDO
Aunque ya ha asistido a cuatro Mundiales, si se luciera con México en Cuartos de final tendría más renombre. También le queda la posibilidad de sumar una quinta Copa del Mundo y lograr un récord que le beneficiaría para abrir puertas aunque ya esté más grande.
CAMBIAR DE LOOK
El actual le da estilo y personalidad, pero el paso de los años le pide un cambio. El peinado tipo glam que lo ha caracterizado podría cambiarlo pintándoselo de rubio como Chicharito, o raparse. Le daría punch en la portería.
SER CAMPEÓN DE LIGA CON STANDARD LIEJA
A pesar de que ya logró ser campeón de Copa con el equipo belga, le falta el trofeo mayor para ser más reconocido. Hasta Fiorentino llamaría rápido a su representante.