Por Gustavo Ruiz
Keylor Navas es un histórico de Costa Rica y del equipo más grande del mundo, el Real Madrid. Puede presumir haberlo ganado todo con los blancos, aún con ese palmarés cada que se acerca una ventana de transferencias, el tío Florentino ve una oportunidad para darle aire.
Desde su llegada ha sufrido una especie de racismo por parte de los aficionados y en ocasiones del mismo Presi, que por cierto fue quien lo quiso para la portería merengue después del gran mundial que tuvo en Brasil.
El tico llegó para cuidar el marco que no había tenido a alguien de calidad desde la salida de Iker Casillas y lo ha hecho muy bien. Pero por alguna razón no termina por ganarse la confianza de la gente picuda y siempre lo quieren sacar del equipo, desde hace rato se manejan los nombres de Courtois o David De Gea, quien siempre ha sido objeto de deseo por parte de Florentino.
Keylor tiene mucha calidad y la ha demostrado, pero parece ser que su único pecado es no ser tan mediático para el Real Madrid, uno de los requisitos que también debe cumplir un jugador merengue. Necesitan alguien que también venda camisetas, que lleve gente al estadio, que hablen de él en las pláticas entre amigos.
El puerta costarricense se ha mantenido como un profesional, cada fin de semana se encarga de callar a todos sus haters con sus atajadas brutales y para hacer historia en el mejor club del mundo.