Por Gustavo Ruiz
Nuestro muchacho se esfuerza por querer estar en la Copa del Mundo, pone de su parte, pero parece que eso no será suficiente y para que eso pase tienen que darse muchas situaciones que no están en sus manos. Te dejamos cinco situaciones por las que el mayor de los Dos Santos podría quedarse en casa a ver los juegos del Tri.
El Profe osorio
Ya sabemos cómo es de bipolar el entrenador. Ha dejado fuera de varias convocatorias a nuestro Gio, así que no no nos espantemos si en la lista final no aparece el nombre de nuestra eterna sorpresa.
La mls
Ser constante y tener minutos sería lo ideal para ser mundialista. No siempre puede ser así. Considerada una liga de poco peso y bajo nivel, la MLS sería factor para descartarlo debido a la poca exigencia competitiva que tiene.
Otros están mejor que él
Muchos jugadores se encuentran en óptima condición física y buen ritmo. Tipos como Gallardo y Pizarro le han echado bastantes ganas para que Osorio se fije en ellos.
creer que tiene seguro su lugar
Podría pensar que su pasado con los anteriores técnicos es el mismo que con el Profe, pero no. Su baja de juego en los últimos años está a la vista de todos y eso le puede costar subirse al avión rumbo a tierras de Rasputín.
a la afición no le llena el ojo
Aparte de cierto periodista que desde un principio dijo que Giovani no está para la Selección Mexicana, aficionados consideran que su lugar puede ser ocupado por otros elementos que sí saben lo que es permanecer en un club por más de dos temporadas y además son piezas fundamentales.