Por Guillermo Vega
Después de golear al América 3-0, Tigres llegó a su tercera final consecutiva. El club ha crecido mucho en los últimos años y en gran parte se debe al buen trabajo de Ricardo Ferretti. Aparte de los números, les devolvió la garra, el coraje y la entrega que les hizo falta durante décadas.
El Tuca les enseñó a sus jugadores el carácter y la pasión que tenía cuando era futbolista. Eso se ha visto reflejado desde que regresó a Tigres en 2010. Su equipo ha jugado cinco finales de liga, ganando tres de ellas. Además, gracias a su imponente juego, mucha gente los ha llegado ya a considerar como “grandes”.
Ha sabido armar un plantel de miedo. Más allá de los bombazos y de los nombres, la plantilla que tiene actualmente tiene muy pocas carencias. Incluso la banca asusta. Este torneo terminaron como segundo lugar general y fueron también la segunda mejor ofensiva del torneo, además de la tercera mejor defensiva.
¿Qué será de Tigres cuando Ricardo Ferretti ya no esté? ¿Se acabará la época dorada y el buen momento en el que el club anda desde hace rato? ¿Dejarán de llover campeonatos? Seguramente los felinos volverán a sufrir, porque con el Tuca encontraron la pieza faltante para que pudieran competirle a cualquier equipo, para ser un rival temido.
Dicen que Tigres sigue siendo un equipo chico o un equipo de moda, pero lo que sí es cierto es que desde la llegada de don Ricardo se ha vuelto muy incómodo para muchos hablar de ellos. Sin duda lo van a extrañar cuando ya no esté.