Por: Mau Espejel
La nueva playera del América representa identidad, carácter, fuerza, corazón, liderazgo, valores inculcados en el club de toda la vida.
Hace más de 30 años se cambió el mote de Cremas, Millonetas o Azulcremas para pasar a ser Las Águilas. Con ese apodo y una nueva imagen, se empezaron a utilizar playeras amarillas con azul y detalles en rojo. Enfundados en esas camisetas, el Club América ha logrado hazañas monumentales, volteretas de escándalo, goleadas de antología. Para los aficionados los días, tardes y noches han sido gloriosas, inolvidables.
Apegados al guión de grandeza y personalidad como decidió Emilio Azcárraga El Tigre cuando compró al equipo, el América hoy regresa a esos colores. Colores que hoy son parte de la identidad americanista, colores que han acompañado a los equipos más espectaculares, goleadores y con más presencia en la liga.
El América está casi listo: primer victoria del Clausura, uniforme nuevo y los refuerzos a punto de llegar al país y ponerse a las órdenes del Piojo Herrera para volver de este equipo, el más espectacular y ganador de México.