Por Chris Angeles
Vaya rebambaramba se traen los medios con que si el gol del mexa no fue el mejor de la historia de los Mundiales. Puros dimes y diretes. La neta, aquí la única opinión válida sería la de los dos cracks que nos regalaron semejantes obras de arte. ¿Cómo sería la charla entre Manuel y Diego si se sentaran a hablar para elegir el mejor poema en Copas del Mundo?
No es lo mismo Inglaterra que Bulgaria
Punto para el Barrilete Cósmico. La manera en la que Maradona arranca atrás de la media cancha para dejar rivales tirados es de otro planeta. El balón siempre pegado al pie. D10S bien podría apuntar que la seleccion inglesa era infinitamente mayor, hombre por hombre, a la búlgara.
Gol colectivo
Nuestro crack puede apelar a ese argumento. No hay nada más vistoso que un gol en colaboración de todo el equipo. Cabe agregar que él recompuso de espaldas el balón en el aire, se acomodó, lo dejó botar una vez, dio el pase a Javier Aguirre, quien respetó la pared al mediocampista y éste en el aire la prendió de tijera. Una joya.
Momento crucial
Ambos aquí estarían de acuerdo. Los dos goles se dieron en partidos importantes. México pasaba a Cuartos de final contra Alemania y los argentinos pasaban a semifinales contra Bélgica. Las dos obras de arte que se mandaron fueron determinantes.
Los ingleses ya no buscaban la pelota
La carrera de Maradona fue endemoniada. Tan es así que los ingleses no sabían si detener con falta al argentino o intentar quitarle la pelota. Se decidieron por lo primero. Antes de entrar al área, Terry Fenwick trata de pararlo con la mano, después de recortar y dejar en el piso a Shilton; Terry Butcher le mete un patadón en la pierna derecha que al final del juego le dejó el tobillo inflamado. Pudo haber quedado lesionado.
Negrete recompone un error del Vasco
Ya con los ánimos calmados y al paso de los años, los dos genios que participaron en tan bello gol hablaron con la cabeza fría. Si bien en la transmisión se nota que el Vasco le respeta la pared, la realidad nos enseña un error. A Javier Aguirre le había salido mal el pase. Dejó la pelota muy arriba. Negrete con su genialidad se valió de esa equivocación para convertirla en una postal. Punto para el mexicano.