La Liga MX está a nada de comenzar y con ella todas las esperanzas de los aficionados se renuevan con la ilusión de ver a su equipo ganar, en especial los de los llamados “4 Grandes”.
Chivas
El último torneo dejó un mal sabor de boca para todos los chivahermanos, si no fuera por la Concachampions hubiera sido un fracaso rotundo y durante el verano las cosas no mejoraron. Almeyda fue destituido, hubo una ruptura jugadores-directiva y vendieron a Pizarro.
Ahora el barco lo dirige Cardozo, que aunque fue un gran jugador no se ha consolidado como técnico. Lo mejor fue la semifinal con Gallos, pero ni con Toluca, Jaguares o Puebla pudo triunfar. Así que podríamos esperar un torneo de adaptación sin mucho brillo.
América
A pesar de no ser conocido por tener malos inicios en los torneos, se les puede venir la noche en las primeras jornadas del Apertura, pues las cosas no pintan bien. Jérémy y Cecigol estarán fuera por un mínimo de 10 jornadas, las esperanzas quedan puestas en Roger Martínez para que los lleve a la final.
Cruz Azul
Tienen la maldición de más 20 añotes sin tener en sus manos el trofeo. Sin embargo, el Señor Peláez fue bien conocido por darle alegrías al América y buscará lo mismo con Los cementeros con una agrupación renovada que promete entrar a la liguilla y dar batalla para llevarse el título a La Noria.
Pumas
La chispa de este grande se avivó el torneo pasado con Castillo, para su mala suerte Nico fichó por el Benfica y ahora deberán regresar a los primeros puestos con su nueva pareja de chilenos: Felipe Mora y Martín Rodríguez. Con su nuevo uniforme ya le van ganando a los otros grandes.
¿Creen que veremos a los “4 Grandes” juntos otra vez en la Liguilla?