¡Cielos, Marty! ¡Tenemos que volver al pasado y ayudar a que lo logren! Probablemente si eres aficionado del Arsenal estás pensando justo esto. Pero antes de que eches a andar tu imaginación y te pongas locochón, aquí te cuento toda la historia de cómo Pep pudo dirigir al Arsenal…
Era 2014 y el Arsenal no estaba precisamente en su mejor momento (como ahorita y como desde hace años). Así que Wenger firmó su última renovación con el equipo; tres años más para ver si lograba hacer algo por ellos. Peeeero, algunos directivos del club le insistieron en irse un poquito antes y, de paso, convencer a Pep de ser su reemplazo.
Entonces empezó el proyecto (o el intento de, más bien). Guardiola siempre ha tenido cariño por el Arsenal y una buena relación con Wenger, así que no sonaba taaaan descabellado. Además, en los primeros meses de la temporada 15-16, se hizo oficial que Pep se iría del Bayern. Todo parecía mandado a hace.
Excepto una cosita, pequeñita, pequeñita pero muy im-por-tan-ti-ta… Wenger es la persona más necia del mundo y obvio no aceptó irse antes del Arsenal. Se negó a hablar con Guardiola y a terminar su contrato antes del año planeado. Cha-le.
Aunque este año parece ser el bueno para que Wenger por fin deje al Arsenal (deje de dirigirlos, porque ahorita ya los dejó pero fuera de Champions), en 2015 Pep pudo cambiar la historia del equipo y regresarlo a su grandeza.
Ay, si tan sólo… Pero bueno, al menos ya se va Wenger y seguro llega alguien que lo haga mejor. A estas alturas, aceptémoslo, hasta Sergio Bueno lo haría mejor…