A sus 28 años, Nagelsmann debutó como entrenador del Hoffenheim convirtiéndose en el más joven en toda la historia de la Bundesliga. Salvó al equipo del descenso. También quedó en tercer lugar de la liga y lo clasificó por primera vez a Champions League. ¿Qué pasaría si este chico llegara al banquillo del Tri?
Detractores
No van a tardar en salir esos técnicos de escritorio a criticarlo hasta el cansancio. Unos porque es extranjero y no conoce al mexicano, otros porque es muy joven y no tiene tanta experiencia como ellos. Todo por puritita envidia y sin saber que el Madrid le echó el ojo tras la salida de Zidane.
Mentalidad
Julian nunca llegó a jugar como profesional. Una lesión a los 20 años lo alejó de ese sueño. Aunque fue difícil, retomó el cariño por el deporte llevándolo a donde está ahora. Si le suman la disciplina alemana, ¡quinto partido, allá vamos!
Estilo
Para quien no ha visto a su equipo, Hoffenheim fue el segundo más goleador de la Bundesliga detrás del Bayern Múnich. Imaginen ese juego con los mexas, sin miedo a los rivales y alejándonos de esos partidos aburridos a cero goles. Yo creo que con eso sí se llena el Azteca.
moderno
Mini-Mourinho entiende que la tecnología no es para subir fotos a redes sociales o pelearse en Twitter. Él utiliza drones para grabar durante los entrenamientos e incluso cuenta con una pantalla para repasar al momento alguna táctica en específico. Aplicar eso en el CAR sería excelente.
Oportunidades
El chico ya demostró en Alemania de lo que es capaz. Acá le abriría la puerta a nuevos talentos, tanto locales como extranjeros, y habría mucho más para escoger en vez de reciclar a los mismos de siempre.