Por Mauricio Rodríguez
Corría la temporada 2005/06 y el Real Madrid no se encontraba en su mejor momento. A pesar de tener a cracks como Zizou, Beckham y el Fenómeno, la temporada previa al mundial no fue la mejor para los blancos. Resultados como el empate ante Getafe y la derrota contra el Mallorca provocaron que el Barcelona los superara por 12 puntos al final de la temporada. Pero, ¿Qué sucedió alrededor del mundo ante la catástrofe madridista y las lecciones de Dinho?
No tan rápido Powell
Antes de que Bolt, el fan número de uno de los Red Devils, pisara las pistas existieron otros atletas que también la rompieron. En junio de 2005 Asafa Powell rompió el récord de 100 metros planos con un tiempo de 9.77 segundos, marca que años después rompería otro reggae boy una y otra vez.
EL PARTIDO MÁS EMOCIONANTE EN LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS
El 24 de mayo de 2005 sucedió algo que cambió la historia del Liverpool para siempre. Con Gerard con la cinta de capitán y otros cracks como el Jefecito Mascherano y Xabi Alonso en la cancha, los ingleses lograron remontar una diferencia de tres pepinos y vencer al Milán en penales. El equipo italiano no llevaba jersey azul, por más extraño que parezca.
El gobernador más guapo que ha tenido México
En julio de 2005 se eligió a Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México. No queremos opinar sobre su desempeño como político, pero sí podemos decir que es el más villamelón de todos, su amor por el Toluca es más falso que el “Se Queda” de Piqué.
México campeón del mundo
Quizá no sea el campeonato que todos soñamos, pero ilusionó al país entero. La generación de Gio, Moreno y Carlitos Vela ganó el mundial Sub-17 en octubre de 2005, luego de vencer a Brasil en la final. Giovani formaba parte de aquel Barcelona y pintaba para ser el sucesor de Dinho, intenta no llorar mientras lees esto.
Toluca campeón del Apertura 2005
Por estos lados, Toluca ganaba su octavo título de la Liga MX. Después de quedar quinto, despachar a Cruz Azul y Pachuca en la liguilla, se enfrentó a los Rayados en una serie de nueve goles: un empate a tres en la Bombonera y un triunfo en la vuelta de 0-3 de esos diablos históricos de Vicente Sánchez, Abundis, Sinha, Cristante y compañía.