Por: Irving Márquez (Corresponsal en Barcelona)
Thomas Vermaelen llegó a Barcelona procedente del Arsenal la segunda semana de agosto. El fichaje del central fue muy criticado en su momento, pues no se trataba precisamente la primera opción que se contemplaba para suplir esa posición que tantos dolores de cabeza ha dado al Barça en las últimas temporadas.
El fichaje del jugador se hizo con todo y que se sabía que arrastraba una lesión de los isquiotibiales desde el mundial de Brasil 2014. Aún así se le realizaron todos los exámenes médicos pertinentes, en los cuales al parecer no salió ninguna complicación mayor, mas allá de la ya mencionada lesión, el club prosiguió con el fichaje y se pagó al Arsenal 15 millones de euros más variables.
A finales de septiembre el club anunciaba que Vermaelen tenía el alta médica y podía entrenar al parejo del equipo, sin embargo, unos días después se anunciaba que el jugador tenía una recaída de la lesión y volvería a entrenarse en solitario para lograr su recuperación.
Pese a que desde el cuerpo médico del Barça se informa que esta última recaída no lo alejará de los entrenamientos por mucho tiempo, las dudas sobre la fragilidad del jugador empiezan a instalarse en Can Barça.
Dudas que son justificadas sobre todo si se observa el historial de lesiones musculares que tiene el jugador. Durante la temporada pasada sufrió 9 lesiones musculares, las cuales lo mantuvieron alejado de las cancha por mucho tiempo, en total se perdió 17 encuentros. La venta del Arsenal probablemente responde a que no estaban del todo seguros si al jugador lo respetarían las lesiones y podría obtener la continuidad necesaria para el equipo.
Las dudas sobre el fichaje de Vermaelen siguen creciendo, pero esta situación no cambiará hasta que el jugador no logre superar sus lesiones y ponerse a disposición de Luis Enrique para intentar ganarse un puesto en la central del Barça. Cuestión que no le será nada fácil, pues la competencia en todos los puestos del equipo es muy alta y hay que rendir al cien por cien para entrar en los planes del técnico.